messenger kids

Messenger Kids, la última innovación de Facebook


Esta no es la primera vez que mencionamos a Facebook, por ende es prácticamente inevitable no traer a colación la red social más utilizada y popular de todos los tiempos. Luego de una década de su fundación permanece en la palestra del cibermundo ocupando el primer lugar de todas las redes hasta ahora creadas, aunque había sido producida en un inicio para los usuarios de Harvad, al transcurrir el tiempo le han añadido una serie de actualizaciones y opciones, en la actualidad es empleada por personas de todo tipo, empresas y hasta mascotas que cuentan con un perfil en la aplicación.

Esta herramienta que conecta a millones de personas en el mundo sirve para encontrar amigos, concede la posibilidad de visualizar entre otras cosas las actividades que estos tengan, se originó bajo la premisa de contar con un correo electrónico para poder registrase, esto como parte de las políticas establecidas, siendo el único requisito exigido. Sin embargo; una de las restricciones que siempre ha tenido es que no pueden acceder a ella los menores de 13 años de edad, lo que significa que los menores de 12 años hacia abajo quedan aislados en el uso tanto de facebook, como de las demás apps que la integran, aunque muchos alteran la información personal específicamente en la fecha de nacimiento con tal de poder ingresar a la red social, logrando así burlar las reglas instauradas por la plataforma.

Facebook incluye una de las opciones más demandadas por lo usuarios, la mensajería instantánea que es competencia directa de Whatsaap y que posee una menor cantidad de usuarios en su haber, lo cual no quiere decir que sea un rival débil para esta. El facebook messenger es una de las mejores alternativas de servicios de mensajería por las que pueden optar adolescentes, adultos y empresarios. No obstante, los más pequeños en el uso de esta quedan rezagados, al menos de forma legal pero recientemente facebook acaba de anunciar el Messenger Kids así que la limitación para los más chicos de la casa quedó en el pasado, de ahora en adelante será posible gracias a esta nuevo proyecto desarrollado especialmente para ellos. Es el servicio de mensajería para menores que no puedan utilizar facebook y podrán disfrutarla los niños a partir de los 6 años hasta los 12, rango cuya página principal no admite, de esta manera deciden enfocarse en el público infantil, la motivación se debe a la apreciación de las generaciones de relevo haciendo uso de las nuevas tecnologías desde muy temprana edad, como muestra de ello podemos percibir un número considerable de niños que manipulan Smartphone con una habilidad increíble.

A continuación les daremos un pequeño abre bocas de cómo será el chat de mensajería de kids de facebook, tras el lanzamiento de la primera prueba de este. Lo primero que debemos tener en cuenta es que el control absoluto lo tendrán los padres, es decir; el control parental por completo lo tienen los representantes de los pequeños y sin monetización alguna.

Para comprender mejor la táctica de la que se servirá facebook en la puesta en marcha del facebook messenger kids es, para iniciar son los padres quienes deberán descargar el programa (o tutores legales) con los datos de identificación con la que ya se registraron en facebook para poder hacerlo con su hijo, en otras palabras la cuenta del niño estará vinculada a la cuenta principal del adulto para que todas las tareas que realicen los infantes sean administradas bajo la responsabilidad del tutor legal del menor.

Solo los padres podrán agregar contactos de este modo se podrán asegurar que sean personas adultas de confianza que posean una cuenta en facebook (tíos, primos, cualquier otro familiar o conocido). En caso de que los niños quieran agregar a otros niños que sean sus amigos, los padres de ambos deben estar en la lista de amigos en facebook para que se pueda completar el proceso de solicitud de amistad de cada uno. De igual forma se pueden eliminar contactos, y a su vez bloquearlos, en tal sentido a los padres les llegará una notificación para reportar el caso si es necesario.

Desde facebook afirman que el programa fue diseñado y pensado entre un grupo de padres y organizadores especializados en el desarrollo infantil y aseguran que cumple con la ley de protección de la privacidad infantil en internet, por esta razón es que no exigirán datos de los menores para evitar monetizaciones, asimismo no contará con anuncios fraccionados. Esto deja claro que para facebook no será una app de la cual se pueda obtener dinero, lo que pretende es plantear un escenario para introducir a los niños en la red social desde la seguridad y tranquilidad que les dará a los padres controlar la actividades dentro de la aplicación. También es una estrategia utilizada para extender la numerosa lista de usuarios de la que alardea, por lo que ya mencionamos que para que el niño añada a otro, los papas deben tenerse previamente agregados o en su defecto, hacerlo para que estos puedan estar conectados por esta vía.

Esto ha generado ciertas disyuntivas al respecto que ponen en duda ¿si realmente es necesario insertar a los niños a tan corta edad en la interacción por internet con el uso de las redes sociales? Lo que puede desencadenar algún tipo de polémica a través de comentarios que debatan hasta qué punto es esencial que un niño menor de 6 años inicie o no en un medio que al final logrará accediendo en algún momento inevitablemente, en vista del auge e influencia que tienen las redes sociales en la actualidad en nuestras vidas.

Para algunos será importante que vayan conociendo e incorporándose de a poco a un espacio que tendrán un lugar tarde o temprano y en el que pasarán una gran parte de su tiempo a pesar de ser tan chicos, sin embargo; la decisión final estarán en manos de los padres. De todas maneras, la creación de esta aplicación hasta ahora ha sido presentada solamente en E.E.U.U, tocará esperar que hagan el lanzamiento oficial en todo el mundo para conocer la receptividad que tendrá.


Regresar →